Consejos para una entrevista de trabajo

Cómo crear un bonito jardín para tu hogar
10/02/2017

Consejos para una entrevista de trabajo

Nuestra larga experiencia laboral, edad, estudios realizados –carreras, grados, másters, cursos- o disposición a obtener un empleo, en ocasiones, no son las claves fundamentales para conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseamos. Existen factores y la combinación de ellos que nos ayudan a alcanzarlo. Acceder a una entrevista de trabajo resulta complicado en tiempos de crisis, de manera que cuando se nos da la oportunidad de ello, debemos aprovecharla al máximo. Si estás nervioso porque no sabes bien cómo enfrentarte a ella, a continuación te ayudamos a sacarle partido a esa pequeña reunión y que seas tú el candidato perfecto para ocupar ese puesto.

Antes de la entrevista

Es importante tener una preparación previa antes de la entrevista, por eso, debes investigar y conocer antes los detalles sobre la empresa o particular para el que vas a trabajar. Eso te hará ganar en tranquilidad durante la entrevista porque sabrás parte de su funcionamiento y, las personas encargadas en hacértela, encontrarán en ti una persona interesada en el trabajo que ofrecen.

No dejes nada al azar. Estudia tus aptitudes, tu experiencia y formación y detecta cuáles son tus puntos fuertes y débiles para defenderlos. Prepárate posibles preguntas y respuestas. Ensaya gestos y movimientos. Apuesta siempre por tu naturalidad, pero también sé consciente de cómo debes actuar.

Confirma siempre tu asistencia y, en el caso de no poder acudir, también avisa. Nunca cierres puertas.

El vestuario con el que acudir es importante porque tu imagen dirá mucho sobre ti.
Adécuate a los códigos de la empresa. Utiliza ropa con la que tú te sientas cómodo y natural. Evita los colores muy llamativos, los neutros son los que mejor funcionan.
No te excedas con el maquillaje y presta atención al olor que desprendes. Esa será una buena carta de presentación para ti. Elige un perfume que sea acorde a tu personalidad y que no eclipse tu entrevista. Si necesitas ayuda, todos están aquí para que escojas el que mejor te vaya.

Lleva siempre tu currículum actualizado.

Ser puntual en una entrevista de trabajo es llegar 5 minutos antes. ¡Nada de retrasos!

Durante la entrevista

Sobre todo, sé sincero. Buscan a una persona de confianza que pueda desempeñar de esa manera el puesto. Controla el lenguaje: no uses de manera continuada muletillas, evita el tono coloquial y no hables mal de terceros. También, controla el lenguaje no verbal y la postura corporal: evita cruzarte de brazos, el movimiento excesivo de manos o éstas en los bolsillos. Muestra seguridad y confianza en ti mismo. Sé natural y escucha, no respondas con monosílabos, pero tampoco te extiendas con argumentos vacíos. Sé concreto, no divagues ni interrumpas. Mira a los ojos pero sin intimidar, no bajes la mirada o la disperses, eso puede crear nervios y desconfianza.

Relájate y confía en ti mismo, ¡todo saldrá bien! Y nosotros esperamos haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *