Cómo crear un bonito jardín para tu hogar

Consejos para una entrevista de trabajo
25/01/2017

Cómo crear un bonito jardín para tu hogar

Cuando una casa tiene un gran jardín, este espacio se convierte en una dicotomía. Por una parte, suele ser la zona con más encanto del hogar y, por otra, a los dueños de la casa les suele dar muchos quebraderos de cabeza, debido a su mantenimiento y distribución.

Lo cierto es que mantener un jardín cuesta trabajo; sin embargo, si lo convertimos en un lugar donde disfrutar de la familia y los amigos, hacer actividades o sentarnos y relajarnos, el trabajo que no dé será del todo beneficioso.

Muchas personas han aprendido ya a sacarle partido a su jardín con poco presupuesto y sin dejarse la espalda, así que queremos compartir con vosotros el secreto de un buen jardín. En el post de hoy aprenderemos a distribuirlo de una forma lógica y funcional y a decorarlo de forma que sea útil para hacer distintas actividades.

La piedra, un gran aliado

Si utilizas la piedra natural para el hogar, ¿por qué no utilizarla también en tu jardín? La piedra de colores claros, por ejemplo, suele servir para dar un aire más relajante a nuestras estancias. La verdad es que, sobre todo en ciertas zonas, no es difícil conseguir un poco de piedra para hacer, por ejemplo, un paseo en el jardín.

Soterrando un poco las piedras de forma cuadrada, por ejemplo, conseguiremos hacer un caminito que nos lleve a la piscina (si tenemos), al porche o a la mesa donde comemos en el jardín. También se puede utilizar para rodear un árbol en forma de círculo o para crear una hoguera.

Los palés de madera

Los palés de madera son muy baratos y sirven para cantidad de cosas. Si tienes una pared de la casa que da al jardín sin nada colgado en ella puedes hacer un jardín vertical; con unas cuantas macetas, algunas flores y plantas y un palé donde colgarlas con unos alambres, tendrás una decoración muy singular y que, sin duda, llamará la atención.

También puedes fabricar tus propios muebles de jardín, como mesas, sillones o incluso tumbonas. Con unos cojines y un poco de pintura para exteriores tendrás unos muebles originales, únicos y personalizados. Podrás pintarlos del color que quieras, hacer dibujos y, sobre todo, conseguir tener un jardín útil, donde poder sentarte con tus amigos y familiares.

Reutiliza y recicla

Reutilizar y reciclar antiguos objetos para el jardín es una de las ideas más buenas y baratas que existen. Si se te ha gastado la rueda del coche, no la tires, puedes utilizarla de maceta o construirte tu propio columpio si tienes un buen árbol en casa. También puedes utilizar las botellas de plástico grandes o los botes de conservas como maceteros.

Ilumina

Piensa en cómo quedaría ese árbol del jardín si le pusieras unas tiras de luces LED, ¡simplemente brillante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *